1. Campeche.
Esta ciudad cuenta con una muralla localizada frente al Golfo de México, una de las arquitecturas militares caribeñas fundada entre el siglo XVII y XVIII y la única en nuestro país. En esa época esta muralla funcionaba como centro portuario entre Nueva España y el Viejo Mundo y como defensa de los constantes ataques de piratas quienes rondaban por esta zona.
Gracias a esta arquitectura que se ha ido conservando la UNESCO reconoció y le otorgo en 1999 el título a Campeche de “Ciudad Histórica Fortificada de Campeche” un bien cultural.
2. Ciudad de México.
Una de las ciudades más grandes del país y de las más antiguas, ciudad que fue reconocida por dos zonas culturales e históricas las cuales son el “Centro Histórico” y el “Parque Nacional de Xochimilco”
3. Guanajuato.
Guanajuato ciudad que fue fundada cerca del siglo XV, unos siglos después más o menos en el siglo XVIII en la época del virreinato fue una ciudad importante para la Nueva España pues aquí se realizaba la explotación minera donde se producía el oro y la plata, Guanajuato no solo posee varias minas sino la ciudad hace referencia a un poblado colonial pues los edificios tienen una arquitectura impresionante que fueron hechos y decorados por manos indígenas y españolas.
4. Morelia.
Morelia un antigua ciudad fundada en el siglo XVI quien posee un gran número de edificios históricos con características que te llamaran la atención y que por esta razón le fue otorgada a esta ciudad el título de “Centro Histórico de Morelia” en 1991, un bien cultural que hasta la fecha se conservan estos edificios, al recorrer sus calles te sorprenderás de la belleza con la que estarás rodeado.
5. Oaxaca
Si has visitado Oaxaca seguro también has visitado la Zona Arqueológica Monte Albán y has pasado por el Centro Histórico, que claro, estos dos lugares fueron por el que a Oaxaca se le nombra en Patrimonio Cultural de la Humanidad con el título “Centro Histórico de Oaxaca y Zona Arqueológica de Monte Albán” un bien cultural que ha preservado entre años y años.
6. Puebla.
Puebla, una ciudad conocida más bien como “La Ciudad de Los Ángeles” o también conocida como “Angelópolis” que data desde la era prehispánica, a quien se le nombra como Ciudad Patrimonio bajo el título de “El Relicario de Américas” en 1987, esto por contar con monumentos de arquitectura de la época española, además al recorrer sus calles serás testigo de los grandes monumentos, edificios, construcciones y donde también encontraras atracciones como: antros, bares, restaurantes y cafeterías; y claro para terminar el recorrido pasa por uno de los lugares en donde el ambiente cambia en su totalidad al ritmo de los mariachis, una tradición mexicana.
Además te sorprenderás de la belleza de esta ciudad pues a un costado inician los volcanes más conocidos de México “Popocatépetl e Iztaccíhuatl”, imagínate la vista panorámica que tiene Puebla.
7. Querétaro.
Querétaro sin duda posee una de las construcciones arquitectónicas más espectaculares, pues cuenta con alrededor de 74 arcos seguidos hechos a base de rocas, estos tienen más de 20 mts. de alto y más de 1 km. de largo que atraviesa parte de la ciudad, otra de las construcciones que posee son sus iglesias y edificios que fueron construidos entre los siglos XVII y XVIII época española, además de esto Querétaro conserva aquella historia donde nuestro país se empieza movilizar para la independencia, como de igual manera fue el lugar donde se promulga la Constitución. Gracias a esto Querétaro fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad bajo el título de “Zona de Monumentos Históricos de Querétaro” en 1996.
Así que, seguro que al caminar por las calles de esta encantadora ciudad te sentirás en otra época totalmente diferente, además que no solo esto puedes esperar de Querétaro, también puedes visitar monumentos, museos, templos, disfrutar de la rica gastronomía y las tradiciones, esto y mucho más puedes hacer.
8. San Miguel de Allende.
Nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad gracias a la belleza de sus edificios de un estilo barroco y gótico, los monumentos, la cultura que se ha ido conservando, y la historia que se dejó en esta ciudad. Por esto se le dio el título en 1996 de “Ciudad Protectora de San Miguel y Santuario de Jesús de Nazareno de Atotonilco”.
San Miguel de Allende es la ciudad perfecta para aquellas parejas quienes sueñan tener una boda espectacular, pues cuenta con una parroquia que destaca casi en toda la ciudad y es representativo de esta.
9. Tlacotalpan.
Un poblado conocido también como “Perla del Papaloapan” que no se compara con ningún otro y es que Tlacotalpan que por cierto se encuentra en el hermoso estado de Veracruz, tiene construcciones con una arquitectura de estilo neoclásico en la mayoría de sus casonas, plazas, la iglesia, e incluso sus parques.
10. Zacatecas.
Zacatecas tiene más de lo que te puedes imaginar; tan solo con ver los edificios, monumentos, casonas, la iglesia, entre otras cosas que se encuentran en el centro histórico te sorprenderás de la magnífica arquitectura que poseen estas construcciones que están decoradas de cantera rosada obra que se hizo gracias a muchas manos indígenas de aquellos tiempos, más bien sentirás que te trasladas en la época colonial al ir caminando por sus calles que están de forma irregular, otra de las cosas que puedes admirar y conocer en esta ciudad es que durante varios siglos fue un lugar minero y uno de los principales, así que al ir a Zacatecas no olvides visitar la “Mina El Edén” que a bordo de un tren te llevara por un recorrido a varios puntos significativos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario